¡¡HOLA DE NUEVO!!
Hoy os traigo una tarea muy importante para el futuro: un currículum vitae (CV).
El mío es para Iron Fitness, que es un gimnasio. Una de las cosas más importantes cuando te pones a hacer el currículum es tener claro qué es lo que pide la empresa y que les proporcionarías tú.
Para hacer el CV lo primero que hice fue decidir el tipo. Lo primero es saber si vas a hacer un currículum ciego o uno convencional. Yo escogí hacerlo convencional porque no soy ni extranjera ni de un colectivo invisibilizado (que por desgracia tienen más problemas por encontrar trabajo). Lo único por lo que podría ser discriminada sería por ser mujer, pero esta discriminación (por suerte) ahora es mucho mayor y además 3 de los 5 propietarios de la empresa son mujeres (por lo que no creo que no me fueran a contratar por ser mujer).
De todas formas os dejo un vídeo cortito en el que se explica como hacer un currículum ciego:
Lo segundo que hay que decidir es si quieres que tu currículum sea gráfico, convencional, en vídeo…
Decidí que fuese convencional porque el currículum gráfico e interactivo está más orientado a empresas en las que el diseño gráfico sea importante. Además, el videocurrículum también se adaptaba pero no quería publicar un vídeo en el que apareciese mi cara en Internet
Tras decidir qué tipo de currículum quería me puse a hacerlo. En Internet encontré una plantilla y lo hice ahí, pero cuando lo iba a descargar había que pagar, por lo que pasé la información a Drive. Yo lo hice en un documento normal de Drive, pero después decubrí que hay un documento especial para CV. Os dejo un enlace por si os interesa: https://docs.google.com/document/d/1AIODAD9hNsX1pib5iuaerPs6TdGpKc5dyWSgQ41MHUY/edit.
Uno de los problemas que tuve fue decorarlo, ya que no sabía como poder insertar un cuadro de texto en este tipo de documentos. Al final lo conseguí gracias a este vídeo:
Por último, cuando acabé el CV, hice la carta de presentación.
Aquí os dejo ambos resultados, espero que os gusten: