lunes, 30 de abril de 2018

EDICIÓN DE IMÁGENES CON GIMP PARTE 3

¡¡HOLA A TODOS DE NUEVO!! Hoy traigo, otra vez con mi compañero Víctor, la tercera y última entrada sobre Gimp. Esta, como las anteriores, consta de dos tareas:

1- Deformar una cara y hacer un GIF con las deformaciones.
Para esto cogimos la foto de Zac Efron y la convertimos en una caricatura.
Los pasos que seguimos fueron:
- Abrir con Gimp la imagen que quieras editar.
- Duplicas la imagen dándole a este botón para que te aparezcan dos capas iguales (la capa duplicada es la que vas a modificar).

- En la capa creada le das a filtro (en la parte superior de la pantalla), distorsiones e IWarp.


- Ahora solo queda distorsionar la cara escogida usando las herramientas que quieras. Nosotros usamos la herramienta crecer para las cejas y la nariz y la de mover para los laterales de los labios, las orejas y la barbilla.

Este es el resultado final:

Zac Efron/ Wikimedia

Este es el GIF creado:



Para convertir la imágenes en GIF solo hay que exportar como imagen GIF, seleccionas como animación cuando te de la opción y al final poner el tiempo que quieras entre  cada imagen (nosotros pusimos aproximadamente 1000 milisegundos). Este proceso está mejor explicado en el videotutorial del final.


2- Hacer un GIF partiendo de diferentes fotos.
Para esta tarea nosotros decidimos coger un folio en blanco e ir poniéndole palabras y dibujos relacionados con la informática.
Este es el resultado final:


Este es el proceso que llevamos a cabo:


(Es muy importante que después de cada capa que peguéis le deis al sitio que manda en el vídeo que es como una hoja porque sino el GIF no queda bien y que ajustéis el tiempo que queréis que pase entre cada foto para que no quede ni demasiado rápido ni demasiado lento).

Ahora que ya hemos hecho las 3 prácticas de Gimp creo que ya conozco lo suficiente la aplicación como para opinar sobre ella.
Yo creo que es una aplicación muy útil pero muy difícil (aunque viendo tutoriales no resulta tan complicado). Una de las cosas que más me gustan es que tienes diferentes vías para hacer la misma cosa (para algunas cosas) y a medida que vas haciéndolas aprendes la vía en la que más natural queda.

Espero que os haya gustado esta entrada y todas las tareas realizadas con Gimp. ¡¡HASTA LA PRÓXIMA!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario