miércoles, 31 de octubre de 2018

PLANIFICACIÓN DE EMPRESA

¡¡BIENVENIDOS A MI NUEVA ENTRADA!!
Hoy os traigo la primera tarea con mis compañeras Lucía Santiago del blog "El viaje de Lucía", Andrea Fariña del blog "Mascotas compañeras" y Lucía Lado del blog "Elije una ruta, no una rutina" (con la que ya hice más trabajos en este blog).

Esta tarea consiste en planificarse para realizar todas las tareas de este mes ya que vamos a crear una empresa ficticia y por lo tanto tenemos que organizarnos muy bien para que nos llegue el tiempo y porque por ejemplo, si una persona tiene que hacer una infografía y otra la entrega no se sabe quién hizo más o quién hizo menos. Sin embargo, si hacemos cada una un poco de todas las tareas sabremos que, más o menos, todas hemos hecho lo mismo.


Para ello hemos hecho una hoja de organización y para eso hay numerosos programas pero nosotras hemos decidido usar Drive.


PROCESO:

Para la realización de este trabajo decidimos utilizar Ganttproject, una aplicación que permite planificar de manera eficaz. Sin embargo, decidimos cambiarnos a Google Drive, usando una hoja de cálculo, debido a que ninguna teníamos instalado la aplicación en casa y por tanto, no podíamos obligar a nadie a que se la instalase. Gracias a este cambio, descubrimos que usando la plantilla de Google, es mucho más fácil que con la otra. Para crear un hoja de cálculo en Drive hay que seguir los siguientes pasos:


  1. Vamos a Nuevo.


Elaboración Propia


2. Nos aparecerá subir archivo, subir carpeta, etc, pero tendremos que entrar en “Hojas de cálculo de Google. Existen hojas blancas (la que escogimos nosotras) o ya creadas.


Elaboración propia

3. Tras entrar te aparecerá una ventana similar a la de la siguiente imágen y ahí empezarás a cubrir:


Elaboración propia

En nuestro caso nuestra planificación la queremos subir a un blog. Para ello, debemos insertar el enlace que te enseñamos del cuál se saca en el siguiente vídeo. Tras copiarlo lo insertamos en la entrada del blog:



La comunicación entre nosotras es buena ya que nos llevamos bien y nos dividimos bien el trabajo para tener las cosas claras y no liarnos, cualquier cosa que tengamos que preguntar las unas a las otras lo hacemos por un grupo de WhatsApp que creamos específicamente para TIC.

El gestor de referencias y el guión de estilo aún no lo tenemos muy claro pero lo iremos comentando  explicando en las siguientes entradas. Seguramente utilizaremos Zotero.

Para dividirnos las tareas estuvimos pensando en los exámenes que tenemos este trimestre de otras asignaturas, nuestro tiempo y el plazo de las tareas. Pero también lo que había que hacer en cada una de ellas (todo esto en clase). Después en casa, Eva y Lucía Lado se encargaron de acabar la tabla de cálculos planificadora y Andrea y Lucía Santiago se encargaron de realizar esta entrada, menos la parte personal ya que es una reflexión individual.


En la siguiente tarea, que añadiremos al blog la próxima semana, Andrea y Lucía Santiago harán la entrada y Lucía Lado y Eva acabarán la tarea en casa, después de empezarla todas en clase. Como vais a observar en la planificación tenemos una columna que se llama “todas” y quiere decir que lo que indicamos que hacemos todas, son las cosas que adelantaremos en las horas de clase.

La infografía y el gestor de referencias se encargarán Andrea y Lucía Santiago de acabar las tareas en casa y Eva y Lucía Lado harán las entradas de blog. Las tareas de a partir de finales de noviembre están dirigidas para todas ya que en esa época tenemos muchos exámenes y por tanto, así todas trabajamos lo mismo y una no tiene que trabajar más en esa etapa en la que tenemos mucho trabajo.

Aquí os dejamos la planificación para que le echéis un vistazo... Esta está en el segundo tipo que mencionamos anteriormente de sobre insertar la hoja de cálculo en el blog. Ya que si lo hacíamos a través del enlace de Drive, salía muy pequeño y no era muy cómodo verlo para consultarlo.


PLANIFICACIÓN:


Licencia CC-BY


  OPINIÓN PERSONAL:

A mi personalmente organizarse me parece muy importante. De echo, suelo al llegar a casa organizar lo que quiero hacer cada día por lo que esta tarea me parece muy útil. Sin embargo, como aún no tenemos marcados todos los exámenes y no sabemos lo que nos va a llevar cada tarea hasta que empecemos a hacerla, es difícil organizarse y cumplir lo planeado. Además, la creación de una empresa ficticia me parece muy interesante ya que así somos conscientes de todo el trabajo que conlleva.

Todos los vídeos y fotos de este documento tienen licencia CC-BY.

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