¡Hola a todos, bienvenidos un día más a nuestro blog!
Hoy mis compañeras Lucía Lado (del blog "Elige una ruta, no una rutina"), Lucía Santiago (del blog "El viaje de Lucía"), Andrea Fariña (del blog "Mascotas compañeras")y yo os traemos un tablero colaborativo, hecho con Trello, en el que explicaremos nuestra organización para crear la empresa que hemos llamado Friendly Tavel Agency. Consiste en una agencia de viajes en la que todo el mundo es bienvenido (mascotas, niños, personas con discapacidades, adultos…). Además de conseguir un presupuesto del viaje adaptado al cliente, usa las Tic para facilitar el proceso de búsqueda, tanto del hotel como de las actividades. Hemos llevado a cabo esta organización para así tener mejor explicado lo que tenemos que hacer a lo largo de la evaluación para crear la empresa, y para que si tenemos alguna duda consultarla. Pero también para ir tachando, por decirlo de alguna manera, a medida que vamos haciéndolas.
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Como ya hemos mencionado, hemos usado Trello para realizar la tarea que os traemos hoy. Esta aplicación es gratuita y bastante fácil y rápida de usar. Otra opción de aplicación que podéis usar pero que nosotras no usamos porque no cumplía nuestras expectativas es Google Keep.
Al abrir la aplicación, lo primero que tenéis que hacer es registraros, usando un correo y una contraseña. Nosotras decidimos usar una cuenta común que creamos para la empresa, pero se puede crear un equipo en el cual participen todos los miembros.
A continuación, os aparecerá esta plantilla:
El fondo se puede personalizar a vuestro gusto (en menú, cambiar fondo). Además aparecen muchos fondos posibles que la mayoría son muy bonitos y podéis filtrarlos según lo que buscáis.
Lo siguiente que hicimos fue escribir todas las tareas en la primera lista que llamamos tareas. Después, pusimos todas las fechas planeadas y explicadas en la tarea anterior (planificación de empresa). Para hacerlo, hay que pinchar en la tarjeta, darle a vencimiento y cambiar el día y la fecha como se muestra en el vídeo:
Para hacer este vídeo, grabamos la pantalla viendo un vídeo de youtube:
https://youtu.be/ytbGVEDBlyE
A continuación, añadimos un color para cada tarea, para así encontrarla de manera más sencilla. Para hacer esto hay que pinchar en la etiqueta, darle a etiquetas y añadir el color correspondiente. En caso de que queráis eliminar alguna de ellas, simplemente tenéis que seguir los pasos anteriores y clicar en el tick que aparece en el color. Aunque nosotras no lo hicimos, también existe la opción de añadir imágenes, según un tutorial de YouTube que vimos.
Por último, creamos otra lista en la que explicamos nuestra repartición del trabajo y pusimos en cada etiqueta de la lista de tareas quien se encargaba preferentemente de realizar cada una ya que compartimos el tablero con todos los integrantes del grupo y con el profesor para que así de esa manera pueden trabajar todos a la vez. También se puede hacer creando un equipo (si no tenéis un gmail compartido). Además, se puede conocer los cambios que se van haciendo mediante un apartado que aparece de manera cronológica. El proceso que llevamos nosotras a cabo está explicado en este vídeo que hicimos grabando la pantalla del ordenador:
Nuestra experiencia en esta tarea y usando esta herramienta, ha sido en su mayoría positiva, ya que la aplicación en sí es muy sencilla de utilizar, por lo que no tuvimos casi ninguna, salvo que hubo un momento que queríamos borrar una tarjeta pero no nos dejaba. Por tanto, perdimos un poco el tiempo. Al final, nos enteramos (con la ayuda de Ángel) de que era pinchando en la etiqueta, dándole a compartir y más (esquina inferior derecha) y dándole a eliminar.
Mi valoración es que es una aplicación bastante útil y sencilla para planificarte cuando aprendes como funciona y una muy buena opción para futuros trabajos de equipo ya que se pude tener controlados la repartición del trabajo y los objetivos.
TRABAJO:
A continuación, os aparecerá esta plantilla:
El fondo se puede personalizar a vuestro gusto (en menú, cambiar fondo). Además aparecen muchos fondos posibles que la mayoría son muy bonitos y podéis filtrarlos según lo que buscáis.
Lo siguiente que hicimos fue escribir todas las tareas en la primera lista que llamamos tareas. Después, pusimos todas las fechas planeadas y explicadas en la tarea anterior (planificación de empresa). Para hacerlo, hay que pinchar en la tarjeta, darle a vencimiento y cambiar el día y la fecha como se muestra en el vídeo:
Para hacer este vídeo, grabamos la pantalla viendo un vídeo de youtube:
https://youtu.be/ytbGVEDBlyE
A continuación, añadimos un color para cada tarea, para así encontrarla de manera más sencilla. Para hacer esto hay que pinchar en la etiqueta, darle a etiquetas y añadir el color correspondiente. En caso de que queráis eliminar alguna de ellas, simplemente tenéis que seguir los pasos anteriores y clicar en el tick que aparece en el color. Aunque nosotras no lo hicimos, también existe la opción de añadir imágenes, según un tutorial de YouTube que vimos.
Por último, creamos otra lista en la que explicamos nuestra repartición del trabajo y pusimos en cada etiqueta de la lista de tareas quien se encargaba preferentemente de realizar cada una ya que compartimos el tablero con todos los integrantes del grupo y con el profesor para que así de esa manera pueden trabajar todos a la vez. También se puede hacer creando un equipo (si no tenéis un gmail compartido). Además, se puede conocer los cambios que se van haciendo mediante un apartado que aparece de manera cronológica. El proceso que llevamos nosotras a cabo está explicado en este vídeo que hicimos grabando la pantalla del ordenador:
Nuestra experiencia en esta tarea y usando esta herramienta, ha sido en su mayoría positiva, ya que la aplicación en sí es muy sencilla de utilizar, por lo que no tuvimos casi ninguna, salvo que hubo un momento que queríamos borrar una tarjeta pero no nos dejaba. Por tanto, perdimos un poco el tiempo. Al final, nos enteramos (con la ayuda de Ángel) de que era pinchando en la etiqueta, dándole a compartir y más (esquina inferior derecha) y dándole a eliminar.
Mi valoración es que es una aplicación bastante útil y sencilla para planificarte cuando aprendes como funciona y una muy buena opción para futuros trabajos de equipo ya que se pude tener controlados la repartición del trabajo y los objetivos.
TRABAJO:
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