martes, 21 de noviembre de 2017

INFOGRAFÍA

¡HOLA A TODOS DE NUEVO! Hoy os traigo una infografía sobre lo que no debes subir a Internet y consejos para proteger tu privacidad online. Espero que os guste:


Primero os voy a explicar que es una infografía. La infografía consiste básicamente en explicar algo mediante imágenes y una explicación corta, es decir, explicar algo de manera visual.

La mía la he hecho con Piktochart porque tenía todo lo que necesitaba (insertar fotos, letras de distinto tamaño...). Al principio lo intenté con Genial.ly porque al ser en castellano me parecía que iba a ser más fácil pero tuve un problema que no supe solucionar y cambié de aplicación (el problema fue que el documento era demasiaqdo pequeño y no me dejaba ampliarlo).
Para hacer la infografía primero puse la información que ya sabía y cuando llegué al apartado de la privacidad online, como no sabía muchas cosas, las busqué en la página que puse en la parte de abajo a la derecha. Para insertar las fotos algunas las cogí directamente de la aplicación y otras las guardé en el ordenador y después las inserté en mi infografía. Uno de los problemas con los que me encontré es que no me dejaba cambiar el tipo de letra y que sobre lo de limpiar el historial no encontraba una imagen que se viera bien. Recomiendo está aplicación porque, a pesar de los problemas con los que me encontré, funciona bastante bien y es fácil de usar.
Esta tarea me gustó bastante porque las infografías me parecieron útiles y esta información la debería saber todo el mundo ya que hoy en día todo el mundo usa Internet constantemente y me parece importante saber los riesgos a los que nos enfrentamos cuando la usamos.
Lo que me parece más importante es no poner donde vives o cuando te vas de vacaciones ya que así evitas robos. Aún así, todo me parece que es necesario.
Espero que os haya gustado esta entrada y la infografía. ¡HASTA LA PRÓXIMA!

No hay comentarios:

Publicar un comentario